I know who Chavez is.

Julio Fernández Baraibar julfb at SPAMsinectis.com.ar
Mon Aug 9 22:29:00 MDT 1999

Estimado Louis
Acabo de recordar otra duda en tu excelente traduccion.
Se refiere al Mercosur y verdaderamente me sorprende tu imprecision por lo
que paso a explicar.

> He expressed his will and desire to bring
> together the Mercosur (South American Common Market, I believe - LPa) and
> his strategic idea of turning Venezuela into the natural source of
petroleum
> for Brazil.

El Mercosur es el acuerdo de union aduanera firmado por Brasil, Argentina,
Uruguay y Paraguay. Es el mas importante intento de unidad continental
forjado hasta el momento, que ha logrado sentar en la misma mesa a los dos
paises mas importantes del Cono Sur, Argentina y Brasil. Tendriamos que
conversar sobre las politicas internacionales de ambos paises, a lo largo
del siglo XIX y XX para entender la magnitud del acuerdo alcanzado. La
posibilidad de una alianza de mayor alcance entre Brasil y Argentina, que
incluya aspectos politicos y militares es una de las claves de cualquier
politica revolucionaria en nuestro continente.
Si interesa puedo ampliar informacion sobre este aspecto.
Es mas. Tengo escrito un libro, sin publicar, sobre el tema.
Un abrazo
Julio F.B.