marxism-digest V1 #2898

Nestor Miguel Gorojovsky Gorojovsky at SPAMarnet.com.ar
Thu Nov 23 21:29:58 MST 2000

En relación a Re: marxism-digest V1 #2898,
el 23 Nov 00, a las 22:44, ariana vigil dijo:

>forcing Israel to adhere to the
>consensus of the international
>community, which recognized the inconvenient fact that Israel alone has
>been the aggressor.
bullshit. i'm sorry, but that's just bullshit. look, i'm not denying that israel
is guilty of many instances of excessive and brutal force against palestinians, but
i would never go so far as to say that israel is the sole aggressor. i know the cnn
pictures of armed israeli soldiers facing groups of unarmed palestinian youths look
bad, but how should the israeli soldiers respond to crowds of protestors throwing
stones and molotov cocktails? throw stones back? give me a break.
Mi muy apreciada Ariana, veo que no tienes la menor idea de la diferencia que media
entre un joven tratando de luchar por el derecho de su pueblo a la independencia y
el derecho de un estado a cercenar esa independencia, no importa el costo en vidas
que ello conlleve.  Sí, Israel es el agresor, y lo sería incluso en el poco probable
caso de que no hubiera atacado a un solo árabe en Palestina. El carácter agresivo de
Israel es objetivo y nada tiene que ver con quién tira balas y quién tira piedras.
Me juego a que "Ariana Vigil" es un nombre muy argentino para ahora ejemplificar
como sigue.
El gobierno de De la Rúa en la Argentina, por ejemplo, es agresivo por definición,
tal y como lo fuera también el de Menem. Y también lo fue el del "viejito" Illía,
más allá de que fueran o no fueran gobiernos que mataban o torturaban gente. La
existencia de estos regímenes, querida Ariana, está sustentada en la amenaza de que
si no están ellos están los torturadores, amenaza hoy más aparente que real pero que
los "demócratas" locales van a seguir esgrimiendo para demostrar que ellos no son
"agresivos".  Del mismo modo, el estado de Israel es, en su forma y constitución
actual (la única posible mientras siga siendo un Estado etnocéntrico y teocrático,
donde la ley civil emana de un libro compilado hace veinte siglos), es un Estado
agresivo por definición. Si además usa helicópteros artillados para "vengarse" por
las bombas Molotov, no sé cómo llamarlo...
i have a question - a post awhile back mentioned something about a "two-state
solution." what other solution is there? the complete eradication of israel? how
exactly is that justifiable, let alone practical?
La completa erradicación de Israel como Estado en modo alguno implica la completa
eliminación de los judíos de Palestina, o de aquellos que siendo judíos son además
israelíes. Un buen comienzo sería la eliminación de la "Ley del Retorno" y la
supresión de la Agencia Judía como organismo estatal israelí.
(god, i have a feeling i'm going to get ripped to shreds for this, but i just had to
say something.)
Bueno, lo dijiste y estás por completo equivocada. Podría hacerte picadillo, ya que
soy marxista, judío y alguna vez fui sionista convencido y estuve en las entrañas de
ese monstruo perverso que se conoce como Estado de Israel. Pero prefiero responderte
así, a la volada, contando con que el tuyo es otro caso más de intoxicación
mediática y de supina ignorancia.
De paso: tenés algo que ver con Constancio C.?

Néstor Miguel Gorojovsky
gorojovsky at arnet.com.ar