Internationalization of Amazonia, again

Julio Fernandez Baraibar julfb at SPAMsinectis.com.ar
Mon Oct 30 16:18:41 MST 2000

Hola Nestor y Fernando:
> MENOS MAL QUE LA ARGENTINA NO TIENE  AL AMAZONAS COMO PARTE DE SU
> TERRITORIO, PORQUE CON EL TAMAÑO DE LA DEUDA EXTERNA Y EL GOBIERNO
> CIPAYO QUE TENEMOS, YA SEGURO SERIA "TERRITORIO DE LA HUMANIDAD".
>
> FERNANDO LAVAYEN

Hola, flaco querido!
Te olvidás que ya Roque Sáenz Peña, para oponerse en el Congreso
Panamericano a la Doctrina Monroe (América para los americanos)
propuso "América para la humanidad"?
No, si hasta los mejores de entre nosotros siempre pensaron en esos
términos...
Creo que sos injusto con Roque Saenz Peña, quien de ninguna manera propuso lo
que Fernando sugiere. Al fin y al cabo era una manera de defendernos de los
gringos de USA amparados por los gringos de Albion. Fijate que el propio Carlos
Pereyra, el gran mexicano, en su clásico libro sobre La Doctrina Monroe compara
a nuestro Roque en el plano civil, con Bolívar en el plano político y militar.
Los patriotas latinoamericanos vieron con placer la parada de carro de la
Argentina a las pretensiones del Gran Cazador. No creo que estaba en la cabeza
de Saenz Peña entregar nuestro territorio nacional al modo como lo puntualiza
Fernando. Con todo respeto.   Julio Fernandez Baraibar
Néstor Miguel Gorojovsky
gorojovsky at arnet.com.ar