movilizaciones en la argentina: históricas?

Mike Friedman mikedf at amnh.org
Thu Dec 20 09:45:49 MST 2001

Estimado Nestor,

    Solidarizo con el pueblo argentino, reconozco la esperanza que surge
cuando el pueblo toma las calles, y no quiero ser un aguafiestas, pero
se urge un poco de cautelo y realismo en los análisis. Por lo menos,
deberías de definir los términos trascendentales que empleás. Una
movilización masiva, nacional, aunque obligue la renuncia de un gobierno, no
significa "que empieza un nuevo tiempo", ni mucho menos que que se va a
"terminar con este sistema económico-social". Y parece que las
movilizaciones en la Argentina son más que todo espontáneas. Cuántas
experiencias, cuántas movilizaciones y paros nacionales, masivas, radicales,
mas que todo en las últimas décadas, han provocado la esperanza, y al día
siguiente no dejaron huellas. Una pregunta: ¿quién esta dirigiendo el
proceso? Sin una dirección organizativa (para no decir revolucionaria), las
movilizaciones vienen y van como la marea. Bueno, tal vez de las
movilizaciones surja una dirección. Eso sí sería un resultado histórico.

fraterno,
Mike

> Date: Thu, 20 Dec 2001 02:15:09 -0300
> From: "Gorojovsky" <Gorojovsky at arnet.com.ar>
> Subject: (Spa) Breve informe de una victoria popular en la Argentina
>
> Compañeros,
>
> Acabo de llegar de las cercanías de la Plaza de Mayo.
>
> Salimos de mi barrio con una columna de más de mil personas.
>
> En las cercanías de la Plaza de Mayo, nos enteramos de que a la multitud
que ya
> se había reunido allí la estaban gaseando.
>
> Sin embargo, enviamos de vuelta a los niños a casa y seguimos
acercándonos. Los
> [...]

~~~~~~~
PLEASE clip all extraneous text before replying to a message.