(Fwd) Re: La CARI dad del gobierno de De la Rúa Un articulo de

Gorojovsky Gorojovsky at SPAMarnet.com.ar
Wed Feb 21 02:10:10 MST 2001

Cdes. and friends,

That capitalism is a structural historic process is something I would not deny.
This process, however, is taken to realization by humans who observe multiple
and shadowy personal links. What follows is an article which shows the web of
institutional relations that includes the current president of Argentina, some
of the most outspoken members of the 1976 dictatorship, the financial and
conservative circles of the USA and, of course, how could he be absent, Mr.
Henry Kissinger. A dissection of the Argentine branch of the Council for
Foreign Relations (known as CARI, acronym for Consejo Argentino de Relaciones
Internacionales). Worth reading.

Sometimes we are accused of supporting conspiracy theories. We do not. But, as
the saying goes "though I do not believe in witches, witches exist". The
article below will certainly be of help to refresh the memories of some of our
critics. Of course, if tiny Argentina has such an institutional web of
relations, what should be expected for the remaining countries in the Third
World...
From:                   Gorojovsky <Gorojovsky at arnet.com.ar>
To:                     @INTRAPIN.PML
Subject:                Re: La CARI dad del gobierno de De la Rúa Un    articulo de
Adrian Salbuchi
Send reply to:          gorojovsky at arnet.com.ar
Date sent:              Wed, 21 Feb 2001 06:00:23 -0300

Amigos y cros.,

Estaba con insomnio y me pareció bien ir aprovechando el tiempo para hacerles
llegar esto. Uno no cree en brujas, pero que las hay, las hay... A veces vale
la pena ver como funcionan las instituciones de coordinación del sistema
imperialista mundial, y refrescarle la memoria a los que nos acusan de
conspirativistas.

+++++++++++MENSAJE REEXPEDIDO++++++++++++++++++

El 20 Feb 01, a las 22:23, NAC&POP dijo:

> [...]

> Angel Zabala Ortiz, el abogado Felix Peña, el economista Carlos Conrado
> Helbling, el desarrollista Oscar H. Camilión, el politicólogo y colaborador
> de "La Nación" Natalio R. Botana, el embajador Juan R. Aguirre Lanari, el
> economista José María Dagnino Pastore, el analista Felipe A. M. de la Balze=
> , el peronista Angel Federico Robledo, el abogado radical Fernando de la Rúa,

> el periodista Mariano C. Grondona, Roberto Lavagna, el Gral. Alcides López
> Aufranc, el Alte. Enrique Molina Pico, Arnaldo T. Musich (miembro de la
Americas
> [...]

> junto a Arnaldo Musich, Caraballo, Zorraquín y Amalita Fortabat  - Miembro
> del CFR. La Americas Society es parte de la red integrada por el CFR.
> BARRE, Raymond  -  Ex-primer ministro de Francia  - Miembro, Trilateral
> Commission
> BÜCHI, Hernan  - Ex ministro de economía de Chile bajo el gobierno del Gral.

> Augusto Pinochet
>  BUSH, George Herbert Walker -  Ex-presidente de Estados
> Unidos (1989-93) - CFR (director)
> CLINTON, William -  Ex-presidente de Estados Unidos (1993-2001)  - CFR,
Trilateral Comission
> COLOMBO, Emilio  -  Ex-ministro de relaciones exteriores de Italia - Miembro,
Trilateral Commission
> KIRKPATRICK, Jeanne  -  Ex-embajadora de EEUU ante la ONU bajo el gobierno
del Ronald Reagan y
> durante la guerra de las Malvinas  - Miembro del CFR
> KOK, Willem  -  Primer ministro de los Países Bajos  -  Miembro, Trilateral
Commission
? LANDAU, George -  Presidente de la Americas Society  - Miembro del CFR.
> LORD, Winston  - Presidente del Council on Foreign Relations (1977-85) -
Miembro del CFR
> LUERS, William  -  Presidente, The Metropolitan Museum, Nueva York  -
Miembro del CFR
> MUSE, Martha Twitchell  - Presidente de The Tinker Foundation  - Miembro del
CFR
> REILLY, John E  -  Presidente del Chicago Council on Foreign Relations -
Miembro del CFR
> TARNOFF, Peter  -  Ex-presidente del Council on Foreign Relations (1986-93) -
Miembro del CFR
> VEIL, Simone  - Diputada francesa al Parlamento Europeo -  Miembro,
Trilateral Commission
> WALTERS, Vernon Gral. -   Ex-embajador de EEUU ante la OEA  -  Miembro del
CFR

> Miembros correspondientes
> ALBRIGHT, Madeleine  -  Ex-secretaria de estado bajo el pres. Bill Clinton -
CFR
> BRITTAN, Leon, Sir  - Ex-vicepresidente de la Comisión Europea  - Trilateral
Commssion
> CHIPMAN, John  -  Director del International Institute for Strategic Studies -
 Integra la red de la Trilateral Comisión
> KISSINGER, Henry  -  Ex-secretario de estado y asesor de seguridad nacional
bajo el pres. Richard
                                        Nixon  -  CFR / Trilateral  Commission

> MARTIN, Lawrence  -  Director del Royal  Institute of International Affairs
                                        de Londres  - Organización hermana del
                                                 CFR
> OKITA, Saburo  -  Ex ministro de rel. ext. del Japón  -  Trilateral
Commission
> ROGERS, William D  -  Subsecretario de estado de EEUU bajo el pres.
                                       James Carter  -  CFR
> TODD WHITMAN, Christine -  Ex-gobernadora del estado de Nueva Jersey, EEUU -
                                                      CFR
> WATT, David  -  Ex-director del Royal Institute of International Affairs,
                              Londres

> [...]

> de cerebros de la red de poder mundial.
> GRONDONA, Mariano C
> Periodista, conductor del programa "Hora Clave", vinculado al estudio
> jurídico Martinez de Hoz, de amplia influencia en distintos pronunciamiento
> cívico-militares.
> HELBLING, Carlos Conrado    Ex-presidente del Banco
> Central y del Banco Nación Argentina durante el "Proceso".
> KATZENSTEIN, Juan Carlos   Director Nacional de Ceremonial 1978-81
> LOPEZ AUFRANC, Alcides Gral. de Div.
> Jefe del Estado Mayor del Ejército bajo el Gral. Alejandro A. Lanusse,
? Director y accionista del Grupo Acindar (con las familias Martinez de Hoz y
Acevedo).
> [...]

> Directorio tiene mayoría de miembros del CFR.  Su sede está ubicada  enfrente

> del CFR en Park Avenue y calle 68 de Nueva York
> 11:15 hs.
> The New York Times -reunión con la Junta de
> Editores de este prestigioso e influyente matutino
> Sus principales accionistas, editorialistas y formadores de opinión son
miembros del CFR,
> incl. Flora Lewis, William Pfaff y Thomas Friedman entre otros.
> 12:30 hs.
> Banco de la Reserva Federal de Nueva York
> Principales directivos son miembros del CFR: Alan Greenspan, Maurice
Greenberg,
> entre muchos otros.
> 14:30 hs.
> The Wall Street Journal -reunion con sus directivos.  Este diario a su
> vez es de propiedad de Dow Jones, Inc., cuyos principales directivos son
> miembros del CFR    Sus principales accionistas, editorialistas y formadores
de
> opinión son miembros del CFR.
> 17:30 hs    Council on Foreign Relations
> visita a la institución madre de la globalización.    CFR
> 19:30 hs.   CitiGroup -cena en su honor.      Sus máximos directivos, Sandy
Weill
> [...]
del
> CFR
>
> Martes, 13 de Junio de 200
> 08:00 hs.    Fondo Monetario Internacional -reunión con principales
> directivos    Stanley Fischer (Director Operativo) es miembro del CFR.  Su
> par europeo, Kurt Köhler (Director Ejecutivo) es miembro de la Trilateral
> Comisión
> 09:00 hs.    Banco Mundial -reunión con principales directivos
>  James Wolfensohn (presidente) es miembro del CFR
> 10:00 hs.    Secretario del Tesoro, Lawrence Summers -reunión de trabajo
Miembro del CFR
> 11:30 hs.    Reunión con el entonces presidente Bill Clinton    Miembro del
CFR y la
> Trilateral Commission
> 11:55 hs.    Reunion con principales  miembros del
> gabinete de Clinton Todos miembros del CFR, incl. Los secretarios del Tesoro,

> Estado, Defensa, Interior, etc.
> 14:45 hs.    Visita al Museo del Holocausto en Washington DC, reafirmando su

> pedido de perdón realizado en Buenos Aires, el 25-May-2000 (ver "Clarín", 25-
May-2000)

> Miércoles, 14 de Junio de 2000
> 09:45 hs.    Reunión con directivos de CNN    W. Thomas Johnson (presidente)
> es miembro del CFR y la Trilateral Comisión
> 10:30 hrs.    The Washington Post -reunion de trabajo     Sus principales
accionistas,
> editorialistas y formadores de opinión son miembros del CFR, entre ellos su
presidente
> y CEO, Catherine Graham
> 12:30    Center for Strategic & International Studies -think
> tank de la red de poder mundial    Principales directivos son miembros del
CFR

gorojovsky at arnet.com.ar