Gabiel García Márquez se despide

Juan Rafael Fajardo fajardos at ix.netcom.com
Sat Aug 31 02:24:24 MDT 2002

-------- Original Message --------
Subject: Se despide un genio
Date: Fri, 30 Aug 2002 17:29:36 -0700

                "Se despide un genio"

   Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública
por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que
es cada vez más grave.

Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias
a Internet está siendo difundida.

Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor,
este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más
brillantes de los últimos tiempos:

   <<Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta
de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo
lo más que pudiera.

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva
pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,sino por lo
que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que
cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría
cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás
duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me
tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi
cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que
dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen
cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese
a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez,
sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He apren-
dido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña,
sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir
la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño
puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado
por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro
hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero
realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden
dentro de esa maleta,infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir,
te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el
guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría
"te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para
hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo
que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca
te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.

Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca
llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para
una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para
concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que
los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para
decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas
las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor
la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

Envía esto a quien quieras.
Si no lo haces hoy, mañana será igual que ayer.
Y si no lo haces nunca tampoco importa.
El momento es este.>>

TERRA ROCK - La primera comunidad latina de Rock
http://www.terra.com/ocio/musica/terrarock

~~~~~~~
PLEASE clip all extraneous text before replying to a message.