[Marxism] [Spa] Elvis Presley, a CIA applicant?

Nestor Gorojovsky nestorgoro at fibertel.com.ar
Tue Jul 13 20:50:27 MDT 2004

Can anyone attest to the veracity of what follows?
From:           	"Santos Vega el payador" <vicmoron at cantv.net>
To:             	"'reconquista-popular'" <reconquista-popular at lists.econ.utah.edu>
Date sent:      	Tue, 13 Jul 2004 21:08:53 -0400
Subject:        	[R-P] (Interesante) El lado oscuro de Elvis

[ Double-click this line for list subscription options ]

CITANDO LA FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE REPRODUCCIÓN

Para los viejitos de la lista, que admiraron (amos) a Elvis:

EL LADO OSCURO DE ELVIS PRESLEY

MONTEVIDEO/URUGUAY/13.07.04/COMCOSUR AL DÍA - El 5 de julio de 1954, Elvis
Presley grabó el tema "That's All Right", y esa fecha ha quedado en la
historia como el momento en que oficialmente nació el Rock & Roll. Al los 50
años de ese acontecimiento, se realizaron varios homenajes a lo largo y a lo
ancho del planeta. Sin embargo, más allá de sus méritos artísticos, Presley
tenía su lado oscuro. Demasiado oscuro. En efecto, según documentos
desclasificados que ha hecho públicos hace un tiempo el National Security
Archive, hacia 1970 el cantante solicitó al entonces Presidente Richard
Nixon que lo aceptara como agente del FBI.
Elvis fundaba dicha solicitud en que se hallaba en inmejorable posición para
vigilar a los hippies, los Panteras Negras y los drogadictos, ya que éstos
no lo consideraban su enemigo. Entre otros méritos que se atribuía, Elvis
decía en su carta de presentación a Nixon que "He hecho un estudio profundo
en abuso de drogas y en las técnicas comunistas de lavado de cerebro." El
cantante murió el 16 de agosto de 1977 debido a una sobredosis de droga, por
lo que tuvo tiempo para enterarse de los Golpes de Estado en el Cono Sur y
para ser testigo del escándalo de Watergate y la consiguiente caída de su
ídolo. Hé aquí la carta en cuestión:

"Estimado Sr. Presidente:

Primero, me gustaría presentarme. Soy Elvis Presley y lo admiro y tengo un
gran respeto por su trabajo. Hablé con el Vice Presidente Agnew en Plam
Springs hace tres semanas y le expresé mi preocupación por nuestro país. La
cultura de la droga, los elementos hippies, los SDS, Panteras Negras,
etcétera no me consideran su enemigo o un enemigo del establishment, como
ellos lo llaman. Yo lo llamo América y la amo.
Señor, yo puedo y quiero desempeñar cualquier servicio con el que pueda
ayudar al país. No tengo otros intereses o motivos que ayudar al país. Por
ello no deseo que me den un título o una posición determinada. Podría y
desearía ser más útil si fuera hecho un Agente Federal sin limitaciones, y
ayudaría haciéndolo a mi manera a través de mi comunicación con personas de
todas las edades. Antes que nada, soy un artista del entretenimiento, pero
todo lo que necesido son las credenciales Federales. Estoy en este plano con
el Senador George Murphy y hemos estado discutiendo los problemas a los que
se enfrenta nuestro país.  Senor, me estoy quedando en el Hotel Washington,
habitaciones 505-506-507.
Tendo a dos hombres que trabajan para mí llamados Jerry Schilling y Sonny
West.  Estoy registrado bajo el nombre de Jon Burrows. Estaré aquí tanto
tiempo como sea necesario para obtener las credenciales de Agente Federal.
He hecho un estudio profundo en abuso de drogas y en las técnicas comunistas
de lavado de cerebro, y estoy justo en el medio de todo el asunto, donde
puedo y quiero hacer lo mejor.
Estoy muy complacido de ayudar mientras esto se mantenga en secreto. Puede
ordenar a su personal o a quien sea que me llame a cualquier hora hoy, esta
noche, o mañana. Este año, he sido nominado como uno de los Diez Jóvenes Más
Destacados de América. Eso será en Enero 18 en mi ciudad natal de Memphis,
Tennesee. Le estoy enviando una corta autobiografía mía para que pueda
entender mejor esta aproximación. Me encantaría encontrarme con usted aunque
más no sea para saludarlo, si no está muy ocupado.

Respetuosamente
Elvis Presley

P.S.: Yo creo que usted, señor, fue también uno de los Más Destacados
Hombres de América. Tengo un regalo personal para usted, el que me gustaría
entregarle y usted puede aceptarlo, o yo lo guardaré para usted hasta que
pueda recibirlo."
(*)
-
Traducción: Andrés Capelán

(*) Elvis y Nixon se encontraron el 21 de diciembre de 1970 en la Casa
Blanca. En la ocasión, el cantante le regaló al presidente un revólver Colt
calibre 45 de la época de la Guerra de Secesión. Más información y fotos de
la reunión y el regalo en:
http://www.gwu.edu/%7Ensarchiv/nsa/elvis/elnix.html

SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO:
envíe un mensaje escribiendo 'help'
<sin comillas> en el asunto (no escriba nada en el cuerpo del mensaje) a reconquista-popular-request at lists.econ.utah.edu

EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA PERSONA QUE ADMINISTRA LA LISTA ES:

reconquista-popular-admin at lists.econ.utah.edu

TODOS LOS MENSAJES DE ESTA LISTA QUEDAN ARCHIVADOS Y PUEDEN CONSULTARSE EN:

http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/

nestorgoro at fibertel.com.ar

"Sí, una sola debe ser la patria de los sudamericanos".
Simón Bolívar al gobierno secesionista y disgregador de
Buenos Aires, 1822