[Marxism] Fidel Castro: message of condolences to King of Spain (Spanish)

Walter Lippmann walterlx at earthlink.net
Thu Mar 11 13:48:41 MST 2004

(This is the Cuban response to the terrorist
attack on the Spanish people this morning.
As soon as we receive the English translation,
it will be sent out to the list.)

Envía el Presidente Fidel Castro mensaje
de condolencia al Rey de España 2004-03-11

La Habana 11 de marzo del 2004 Don Juan Carlos I Rey de
España

Majestad: He conocido con profunda consternación del
atentado con explosivos en el sistema ferroviario de Madrid
que hasta ahora ha cobrado, según noticias públicas, casi
200 vidas humanas y alrededor de mil heridos.

En esta hora de luto para España, permítame expresarles
nuestras más profundas condolencias a Usted y a su pueblo,
al que nos unen entrañables lazos de amistad y solidaridad.

Puedo asegurarle que Cuba, que ha sido víctima durante 45
años de actos de terrorismo en todas sus formas y
manifestaciones, comprende y comparte el dolor ante esta
indignante e injustificable agresión contra el pueblo
español.

Cuente usted con nuestra más sincera solidaridad, a la vez
que le expreso el testimonio de mi más alta consideración.

Fidel Castro Ruz.