[Marxism] El oráculo de Rep

Yoshie Furuhashi furuhashi.1 at osu.edu
Wed Mar 24 15:16:18 MST 2004

*****   Notas
28 de octubre de 2003

Humor y política
El oráculo de Rep . . .

- Gaspar volvió de la isla Martín García a la Plaza, ¿y después qué hizo?

- Gaspar es de izquierda pero sin partido. Es un tipo que debe haber
ido a las asambleas y se debe haber cansado de ellas también. Es un
frustrado, que no pudo hacer la revolución en el 73 y luego se agarró
a cualquier tabla de salvación: la familia, el trabajito en la
telefónica española... Es un quebrado. Es dulce, yo lo quiero, pero
ha perdido una oportunidad histórica. Su última expresión activa fue
ese levantamiento, porque se cansó de tener el miedo implantado en
marzo del 76. Y creo que efectivamente lo que ocurrió después de
diciembre es que se acabó el miedo y por ahí recién ahora empiece la
democracia. Yo sentí eso el día de la nulidad de las leyes de Punto
Final y Obediencia Debida: ese día, para mí, se reinauguró la
democracia.

- ¿Cómo quedó la izquierda partidaria después del 20 de diciembre?

- La izquierda perdió su gran oportunidad, hablo de esa izquierda
crítica - solo crítica - sin poder de construcción. Siempre se habló
de la destrucción, bueno, se cayó todo, ¿no percibieron que se cayó
todo y que lo necesario era generar una alternativa y construir?. La
izquierda no tuvo esa reacción y entonces ahora este gobernador
patagónico, de aparente centroizquierda, está absorbiendo el rédito
que debería haber sido aprovechado por otro tipo de líder político.
La izquierda argentina no asimila sus propios errores. Parece que
solo formara gente que critica y destruye. Para criticar estamos los
artistas, ellos como dirigencia tienen que plantearse otras cosas. .
. .

<http://www.lavaca.org/notas/nota453.shtml>   *****
--
Yoshie